viernes, 25 de noviembre de 2016

Primer viaje de Rodando y Tatuando


Finalmente pudimos hacer nuestro primer viaje oficial de Rodando y tatuando , gracias a la invitación de Lina Gil y su mama  “Sori” a Ubaté , he aquí la historia de esta prueba antes la ruta por Latinoamérica. 

El martes 22 nos levantamos en Cota luego de una noche de ideas y risas, empacamos los materiales para el tattoo, una carpa y el sleeping para dormir en el pasto y quizás tener una buena vista de las estrellas. Una vez todo estuvo listo y amarrado a la moto, arrancamos este pequeño viajecillo. 

Primero paramos en Chía para encontrarnos con “Li” y su madre, acordamos parar en un restaurante a unos 30 km de ahí, para almorzar. Tomamos camino hacia Zipaquirá y más allá, el camino hasta  el lugar acordado estuvo bastante tranquilo. Un par de carros van y vienen. Luego del almuerzo continuamos el camino y empezamos a subir montañas en nuestra motico para entrar al valle de Ubaté, aquí la cosa empezó a ponerse como peluda pues había tractomulas en el camino y muchas curvas, una no muy buena combinación, Despues de media hora de esto, dijimos: “Hora de un café" (ya que la monotonía del camino nos dormía), paramos en una cafetería en Sutatausa, el tintico se convirtió en brownie con helado, jugo de naranja y una buena conversación. Empezó a oscurecer y decidimos retomar la ruta, unos cuantos kilómetros de mulas y adelantadas pasaron y finalmente llegamos a Ubaté aunque no a nuestro destino. Nos hicimos de provisiones para un par de días y recorrimos el último tramo, el cual no fue tan relajado como los anteriores.
La vía estaba destapada y muchas tractomulas bajaban de la montaña, llenas de carbón de las minas que estaban mucho más adelante. 

Bien temprano en la mañana salimos a caminar y a conocer el lugar, un mirador que estaba a unos cuantos pasos nos mostró el paisaje del lugar. El valle se veía increíble, definitivamente la mejor elección para el primer tatuaje de esta aventura por latinoamérica. Se hizo medio día y nos pusimos a organizar la mesa y a esterilizar todo, un baúl y una silla playera nos sirvieron como lugar de trabajo, y así empezó este primer tattoo en la búsqueda de hacer el mejor tatuaje de la cultura de latinoamérica que incluyera el significado de todas las culturas que nos hacen ser una región bella y llena de cosas lindas e increíbles. Luego de dos horas de sesión y un hermoso atardecer, lleno de nubes blancas como el algodón estuvo terminado el trabajo. Empacamos las cosas y tomamos camino nuevamente a Cota. 



Llegamos finalmente a nuestro destino, luego de un altercado con con un par de mulas, una casita en medio de un lote gigante, rodeados de unas cuantas colinas con la vista mas acogedora, aunque lo más acogedor de todo eran este par de mujeres muy atentas. Descargamos el equipaje y nos dispusimos a hacer una fogata en una caldera-horno que estaba hecho con un viejo calentador de agua. Buscamos madera y un poco de carbón, que una vela, que papel, que sople, que eche viento, y voilà, se prendió la cosa. Unos cuantos vinos, unas papas con queso y salsa teriyaki, muy buenas por cierto, plátano y chorizo nos hicieron de cena.  Los planes de dormir a la intemperie fueron frustrados por la pacha mama ya que llovió en la tarde y el pasto estaba mojado. La señora nos prestó un par de colchonetas y con los sleepings nos dormimos  en la sala de la casa. 

sábado, 19 de noviembre de 2016

27 de diciembre!



Hola queridos amigos,



Es imposible contener las ganas de contar esto y de hacerle saber a todos que lo que mas se necesita son ganas!

El equipo de rodando y tatuando ha estado trabajando fuertemente en establecer el proyecto como tal, hemos decidido aparte de salir a rodar y conocer el mundo, que es necesario conseguir nuestro sustento diario, la idea va a ser trabajar lo suficiente como para que el viaje mismo nos de la posibilidad.

De acuerdo con muchas páginas de mochileros hay demasiadas formas de hacerlo y que el viaje sea "autosostenible".
 Lo mas importante es entender que hay que aprender a vivir gastando la menor cantidad de dinero posible. Pensamos hacer calcomanías autoadhesivas y postales de nuestras fotos, cocinar en los hostales y vender galletas o sanduches, conseguir patrocinios o cosas por el estilo.
Si trabajamos, sabemos que podremos conseguir nuestro sueño de dar la vuelta por suramérica en moto.

Muy buenas reacciones acerca del proyecto, cosas muy buenas parecen venir y estaremos dispuestos a todo, primer objetivo, conseguir la segunda moto para no ir tan apretados con el equipaje en una sola.

Por ahora compartimos algo de nuestros tatuajes en nuestra Página de Facebook aquí: Tattoo Works o en en labum de mi perfil de facebook personal.


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1063553873682528.1073741835.100000837768604&type=1&l=818d08006d
Facebook


Estamos trabajando en la página web y el logo de la ruta. Por ahora, agradecemos sus pulgares arriba como apoyo!


Facebook.com/rodandoytatuando






Image result for En construcción

martes, 15 de noviembre de 2016

¿Qué es rodando y tatuando?


Esta iniciativa es básicamente un sueño de vida. Muy probablemente todos hemos tenido el sueño de recorrer el mundo y conocer todos los lugares exóticos que nos pueden enseñar tantas cosas pero no siempre es fácil tomar la decisión de renunciar a todo y salir de viaje sin rumbo aparente. El plan de dos jóvenes aventureros es rodar por Suramérica en motocicleta haciendo distintas actividades económicas para sostener el viaje.
Hay una motocicleta Suzuki AX4 adquirida con 100 km de uso, está en mi poder desde octubre 15 y ya tiene 2000 Km; la moto hasta ahora ha ido a la laguna de Fúquene en Boyacá y a Medellín, Antioquia.
Con el recorrido ideal de aproximadamente un año y 30.000 km, la idea es, aparte de aprender de todas las experiencias vividas, crear un nuevo estilo de tatuaje por medio de la investigación antropológica, algo parecido a un atlas del tatuaje suramericano.

Después de una vida de pintor aficionado, me dediqué a estudiar idiomas en la Universidad Nacional de Colombia y trabajé por 5 años en la industria de los call centers bilingües… Después Durante el año 2015 hice un curso de tatuaje y durante el 2016 he estado trabajando de lleno con este arte y el plan para el 2017 es hacer una gira artística e incrementar los conocimientos inspiracionales para plasmar piezas únicas en la piel de quien lo desee. 

Actualmente estamos buscando cualquier tipo de patrocinio a cambio de publicidad y trabajos de fotografía de hostales o distintos tipos de marcas como Suzuki por parte de las motocicletas por distintas redes sociales, entre otras empresas pendientes de patrocinio está una por confirmar de tatuajes de USA y una de cámaras de acción tipo Go-Pro.

Cabe anotar que un patrocinio no significa tener que donar una gran suma de dinero a una causa, como mochileros y moteros, tenemos los brazos abiertos a cualquier tipo de colaboración, protecciones para motociclistas, calcomanías para poder comercializar, contactos durante la ruta por el continente, lugares donde podamos poner una carpa, apoyo moral, un chocolate o café caliente; básicamente cualquier cosa que venga de un buen corazón será muy bien recibida. 

Por ahora el blog quedará así, voy a esperar las respuestas de los posibles sponsors, así como intentando conseguir mas patrocinadores, teniendo claro que hay posibilidades de que todos los intentos de patrocinio sean negados y nos toque salir con lo que tenemos y nada mas :) lo cual no es una mala idea. 

Los mantendré al tanto. 

Introducción!

Hola Moteros, Mochileros y Viajeros de todo el sur de América y el mundo, este es el primer de muchos post con toda lo que se me vaya ocurriendo útil de la travesía "Rodando y Tatuando".

Uno de los trabajos que he hecho a
uno de mis mejores amigos.

La idea de este post es empezar a compartir la información que he podido recolectar desde que planeo el viaje hace aproximadamente un año hasta ahora. Esta es básicamente la persecución de un sueño de rodar por todo suramerica en motocicleta haciendo tatuajes y estudiando las culturas suramericanas con el fin de establecer un estilo único en el tatuaje.

Nuestra querida protagonista es una Suzuki AX4 de cilindraje 100, con ella he ido de Bogotá a Medellín con pasajero y equipaje y ningún sobresalto, todo gracias a la moto nueva de Suzuki Colombia, casi 1000 Km de recorrido y no tuvimos ningún percance. Un viaje perfecto, sin siquiera un pinchazo.

En las próximas entradas compartiré un poco de como pienso distribuir el equipaje en esta moto tan pequeña, contando que voy con un gran compañero de viajes, cheff y fotógrafo aficionado.